5 Enemigos para bajar de peso


Las dietas son una opción para bajar de peso, pero realmente llegan a ser saludables si no tienen ninguno de estos enemigos de lado:
  1.    El Peor enemigo es NO COMER: Las personas creen que pasar todo un día sin comer harán que bajen de peso, concepto totalmente falso, de ninguna manera funciona cuando una persona desayuna poco, no almuerza y no come nada en la noche. Lo único que puede hacer es provocar enfermedad, una cosa es tener apetito y otra tener hambre, el apetito es evidente cuando la persona evidencia y discrimina qué va a comer y qué no. Es importante por eso no dejar pasar más de 4 horas sin comer, la dieta no significa abstenerse de comer sino alimentarse sanamente.
  2.  La Actividad Física es importante pero no es suficiente:  si bien es cierto que hacer ejercicio contribuye a bajar de peso, tampoco es lo único y suficiente, ya que va complementado con la alimentación; es decir, de nada sirve hacer ejercicio cuando empezamos a comer dentro de nuestra dieta fritos y comida que no contribuyen. 
3. Creer que los alimentos “light” harán bajar de peso:   abusar de los alimentos dietéticos lo único que hace es incrementar las calorías, es decir, al momento de comer un alimento dietético si habrá reducción de caloría, pero si se incrementa la porción en definitiva se estará comiendo más.
4. La Calidad de Alimento y No la Cantidad: cuando se realiza una dieta son supervisión profesional puede afectar de manera negativa, es decir, lo más importante de una dieta es la calidad en el alimento y no la calidad, si no existe una alimentación balanceada existirá un desequilibrio completo.  
5. El alcohol  es un enemigo mortal para bajar de peso: A muchas personas no les funciona la dieta y una de las causa es porque consumen mucho alcohol, es importante tener en cuenta que el alcohol aporta bastantes calorías en la gran mayoría de bebidas, además que no aporta nutrientes al cuerpo. Es importante reducir o eliminar el consumo de alcohol mientras se realiza una dieta.