CONSEJOS PARA ESCOGER BIEN UN CIRUJANO PLÁSTICO.




Estos son algunos de los consejos que el Dr. Ricardo Lancheros  tiene para ti, para que no te equivoques y escojas lo mejor al momento de decidir por un procedimiento.



1. Cerciórate de que sea un médico graduado con Postgrado Universitario en Cirugía General y en Cirugía Plástica Reparadora y Estética , esto acredita que es un médico preparado y competente en la especialidad.

2. Confirma que el médico esté inscrito en la Secretaría de Salud seccional como especialista en el área de cirugía plástica y tenga habilitado su lugar de trabajo para consulta en esta especialidad.

 3. Verifica que tu médico pueda tener acceso a clínicas de nombre en tu ciudad, de lo contrario desconfía, podría no ser un especialista.

4.Consulta por referencia de algún conocido e indaga si tu Cirujano pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en www.cirugiaplastica.org.co, no te dejes guiar simplemente por la publicidad.

5. En lo posible elije un médico especialista, cirujano plástico que pueda acreditar educación médica continua. (Por ejemplo, puedes verificar los diplomas de asistencia a Cursos y Congresos serios sobre la especialidad, que tiene el médico en su consultorio.)

6. Analiza la información que te da el profesional especialista en Cirugía Plástica, discute con amplitud ventajas y desventajas del procedimiento, así como tratamientos alternativos.

7. No todos los diplomas de temas o cursos de cirugía plástica, son diplomas que acreditan un médico como especialista, por eso siempre verifica que tenga título profesional y sea realmente especialista en esta rama.